martes, 25 de mayo de 2010

Empieza el Día con Alegría

Yo nunca he sido mucho de cuidarme la piel.
Quiero decir, en mi juventud efervescente me daba un gel verde para las zonas conflictivas, y cuando me empecé a pintar el ojo (que era lo único que me pintaba) me preocupaba en limpiármelo antes de irme a dormir.

El día que decidí ponerme lentillas, hará 3 años, al verme la cara desnuda reparé en todas y cada una de mis imperfecciones. ¿Acaso no estaban allí antes? Of course! Pero las gafas pseudo-camuflaban las ojeras, y la miopía hacía el resto.

Así que desde entonces mi rutina diaria cambió. He pasado (gradualmente) de levantarme, mojarme la cara y ponerme el flequillo un poco en su sitio a:

  • Primero desayunar, porque el té mancha.

  • Lavarme los dientes, pasarme la cinta, y enjuagarme con colutorio.

  • Exfoliarme los labios con un potingue casero a base de azúcar y aceite de oliva (va genial para los pellejicos).

  • Lavarme la cara con un jabón especial para rojeces y pieles sensibles.

  • Cada 2 o 3 días, en vez de lavarme con el jabón, me exfolio la cara.

  • Darme crema anti-ojeras, que no estoy segura de que mitigue el amoratamiento, pero por lo menos deshincha.

  • Darme crema hidratante en el resto de la cara.

  • Si estoy en la ducha, aparte de eso, suelo exfoliar ciertas partes, como pies, codos, escote y/o zonas a depilar para exorcizar pelos rebeldes.

  • Post-ducha, hidratación of course a base de aceite corporal (no tengo la musculatura necesaria para darme body-milk).

  • Los días que procede, porque trabajo cara al público, me maquillo toa entera (corrector, base, polvos, eye-liner, máscara y labios).
    Cuando no procede tanto, corrector y rimmel.

  • Al terminar la jornada, un algodón para el desmaquillante de ojos, que rasca menos que el normal, otro para el desmaquillante del resto de la cara, y otro para el tónico.

  • En veranito, me doy protector solar normalito (en mi caso normalito es factor 15) en brazos, hombros, piernas, pies, cara. Y más alto (factor 50) en las pequitas.

  • Si llevo un zapato con tacón, voy a estar de pie o andar mucho, o simplemente es verano, me doy stick anti-fricción en los pies para evitar que se me deshagan en dos días. Y al llegar a casa, exfoliar e hidratar.


Y todo esto para seguir teniendo la cara de 3 tonos diferentes, grasa por un lado, seca por otro, los dientes feos y amarillos, y los pies deshechos a rozaduras.


P.D.: Tras leer esto (y sabiendo que la mayoría también lo hacéis), pensad en cuando entro a trabajar a las 4 de la mañana.

2 comentarios:

Laura dijo...

Penny Lane! todavia no te habia contestado. Los circulos son de chocolate blanco, y en los quioscos tipo "caramelo" los suelen tener.
si quieres te doy mi receta de magdalenas, casi siempre queda bien!
100gr de mantequilla derretida
3 huevos
150 gr de azucar
200gr de harina bizcochona (ya lleva un poco de levadura)
5 cucharadas de nata liquida
1/2 sobre de levadura royal
mezclarlo todo y meter al horno precalentado a 200º durante 15 minutos

a ver si te quedan bien! :)

Alicia dijo...

Hola:

Bueno la verdad es que no sé muy bie que decir, simplemente que llegue por casualidad a tu blog y me gusto mucho. Estuve leyendo un poco y vi que teniamos tela de cosas, creo que estudias o estudiaste filología inglesa no? me sorprendió pues yo tb!

Pues nada, que felicidades por tu blog, si no te importa me hago seguidora tuya para leerte, y bueno te invito a que pases por el mio si te apetece!

un saludo