La Gente Es Lerda

Parte 3
Y Cuanto Más Acelero... Más Calentito Me Pongo...

Volviendo hoy de dar clase me he topado con cierto individuo. Estando parados en un semáforo en rojo, al buen chaval le ha pasado una moto por delante a meros centímetros.
Ni corto ni perezoso el chaval en cuestión, al ver que el motorista le ha vuelto la cabeza en señal de reproche, se ha despojado de sus auriculares y todo ofendido ha soltado una retahíla de insultos seguida de un par de amenazas hacia el motero.

A ver, primero, si estás como tres pasos metido en la calzada, es normal que los coches te pasen cerca. Segundo, sé que es fácil echarle la culpa a los que van sobre ruedas, pero cálmate, baja de tu peana, y date cuenta de que esta vez, ha sido culpa tuya.

Pero ni reflexión, ni media, tras su digno discursito, ha enfilado el paso de peatones y lo ha cruzado (en rojo todavía, of course).

Lo primero que me ha molestado es la prepotencia de la gente, que como los coches y motos van más deprisa parece que sólo sea culpa suya. Entre los cuatro gilipollas prepotentes que habrá como este, y la mayoría de abuelos y abuelas que se creen los amos del mundo y cruzan cuando y por donde quieren... me extraña que no haya más accidentes urbanos.

Y segundo, el cómo se ha puesto el chaval. Ni medio normal me ha parecido semejante reacción, que le ha faltado bien poco para arrancarle el casco a ostias al pobre hombre.
A ver chaval, vale que te hayas asustado al verte con una moto en los morros, pero piensa en frío y quéjate si quieres, pero admite que parte de la culpa (por no decir toda) es tuya.
Y si ese estado de irascibilidad a flor de piel es tu estado natural, apúntate a Body Balance, o cada día antes de salir de casa, te metes un rato al baño, y la testosterona te la dejas en casa.

Porque es muy varonil ser así de echao p'alante, pero el día que en vez 3 pasos, des 4 o 5, se te llevarán por delante. Y aún entonces te quejarás.



P.D.: Sé que al final le pega un insulto bien sonoro que finiquite la frase, pero los ha gastado todos nuestro buen amigo.


Comentarios

JeZuZin ha dicho que…
Bueno, realmente yo puedo opinar desde ambos bandos, pues soy tanto peatón como conductor, y si bien es cierto que cuando vas en el coche te crees amo y señor de todos los derechos del código de circulación y piensas que la calle es tuya, sucede lo mismo cuando un peatón ve un paso de cebra.

Y no es así, pues ni uno debe hacer lo que le dé la real gana al llevar un vehículo ni el peatón creerse en su pleno derecho siempre, porque habrá alguna buena persona que sí pare ante un paso de peatones sin semáforo pero el que venga detrás a una velocidad inapropiada se lo comerá y entonces tendremos el accidente de tráfico.

Y vamos, meterte tres pasos en una zona donde la circulación está regulada por un semáforo, tiene cojones, y además increpar a un pobre motorista que iba por donde le tocaba.

Yo si voy a insultarle y diré que es un valiente gilipollas y que como siga así, algún susto se llevará.

Entradas populares de este blog

Pin-Up Style: Origins

Pin-Up Style: The Beggining