sábado, 8 de marzo de 2008

The Art of Walking

De un tiempo a esta parte me asombra lo que las cosas a mi alrededor se relacionan entre sí. La música que escucho con los temas de clase, hasta el punto de ir oyendo una canción por la calle de camino a un examen y que una de las preguntas tenga que ver con esa canción... Cosas así.

Seguramente la mitad de la historia me la monto yo, pero ahí está, viva mi capacidad intertextual.

Hoy en clase por ejemplo, hemos hablado de "El Arte de Andar" como un tema literario. De cómo un entorno cambiante influye en un individuo, ya sea andando, en coche, etc.
También influye la "banda sonora". La música en el coche, la que lleves en el mp3... hacen que el vagar (meandering, una de las palabras más graciosas que me he encontrado) se parezca a una película. La experiencia cambia.

Y justo ayer vi un capítulo de "Cómo Conocí a Vuestra Madre", serie que me encanta por cierto, que trataba sobre el coche de Marshall. El coche, cuando estaba a punto de llegar a los 10.000 kilómetros, moría, y era una colección de flashbacks con los recuerdos que cada personaje tenía con ese coche, un Fiero.
Todos los recuerdos tenían algo en común, la música, la cinta que se había quedado atascada hacía dos años, "I'm Gonna Be (500 Miles)" de The Proclaimers.
Para que veáis a qué coincidencias me refiero, por ejemplo, The Proclaimers son escoceses de pro, hasta cantan con acento.

(Los clips no son nada del otro mundo, pero ya que tenemos Youtube, usémoslo)





No tengo ninguna conclusión al respecto, es viernes y acabo de entregar un trabajo, así que mis neuronas necesitan un respiro. Pero lo dejo ahí abierto.
Y éste de regalo.




PD: Para ilustrar esto, nos han puesto una canción de Jonathan Richman (para los que sepáis quién es), "Roadrunner".




2 comentarios:

bender21 dijo...

Vaya, por fin voy a tener alguien con quien comentar "Como conocí a vuestra madre". Que por cierto, en abril llegan más episodios de la tercera temporada (que ya me canso de ver los viejos).

Y bienvenida a blogger!

This is gonna be legen... wait for it ... DARY!!!

Pirata de la Información dijo...

vaya primita, veo que tambien tienes un blog, vaya vaya, pus yo tambien, (esto es frikismo xD) http://piratasdelasinformaciones.blogspot.com espero que te guste